Local

Se compromete con los productores de carbón a financiar horno demostrativo:

Walter Dyer, el candidato de ‘la espiga’ para la alcaldía de Coronel Portillo fue convocado ayer por los integrantes de la Asociación de Productores de Carbón del kilómetro 10 de la carretera Federico Basadre. La presidente, Mercedes Chujutalli y otros asociados explicaron al candidato que hace más de tres años esperan financiamiento de su proyecto para contar con un horno demostrativo que les permita elevar su producción y no contaminar el ambiente.

Vivimos en estas condiciones, con nuestros hijos y produciendo solo 12 m3 de carbón en un mes, sin embargo con el horno que requerimos la producción se triplicaría, indicaron. Walter Dyer que acudió con parte de su equipo de regidores, precisó a los asociados que suman más de cincuenta, que un préstamo sostenible con interés bajísimo sería su primera gestión al llegar a la alcaldía de Coronel Portillo.

“El Estado tiene que dar la mano, los productores de carbón, ya cuentan con un terreno en el kilómetro 15.700, tienen la práctica y solo les falta el financiamiento, me comprometo con ustedes”, sostuvo.

Refirió además que el gobierno local debe dar la mano para elevar la productividad, no solo se debe reprimir, sino darles alternativas, al conocer que en innumerables operativos, los productores de carbón tienen que lidiar, con la policía, la fiscalía, las municipalidades, pero nadie atiende su proyecto.

Nosotros lo haremos, tenemos que rebelarnos en las urnas y dejar de lado a los que hablan de corrupción cuando son corruptos. Las obras no solo deben ser de cemento, tenemos las manos limpias y propuestas concretas, precisó.

Comment here