Local

“Se debe garantizar la estabilidad jurídica y las inversiones en Ucayali”:

E l 2019 se debe conformar una mesa técnica o de trabajo, que evalué lo que mejor conviene a la región Ucayali en temas tributarios; es el siguiente paso. Sostiene la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali (CCITU).

Esto luego que el 17 de este mes, el pleno del Congreso de la República aprobara el texto sustitutorio de la ley 27037 que amplía las exoneraciones del IGV a los bienes de capital y consumo que benefi cia a Ucayali hasta el 31 de diciembre de 2019.

José Llomtop Vigil, presidente de la CCITU sostiene que Ucayali debe tener un horizonte sobre la Ley de Promoción e Inversión en la Amazonia. Siendo la propuesta al Ejecutivo que estas sean a largo plazo; es decir hasta el 2048 que rige la ley 27037.

“Este es un paso importante para la región y es el resultado del trabajo de evaluación y reuniones constantes entre la CCITU y Perú Cámaras con las cámaras de la Amazonía, sumado al apoyo del congresista Carlos Tubino”, señaló respecto a la ampliación. “Hemos sido insistentes y analizamos estas partidas que afectarían a la región, eso hicimos llegar al congresista Tubino.

Con esa base se pudo sustentar en el Congreso y eso les agradecimos y felicitamos; pero ahí no acaba todo”, sostiene. “En el 2019 existe una mesa de trabajo o técnica entre el Ministerio de Economía y Finanzas y los representantes de la sociedad civil de Ucayali, de tal manera que evaluemos que es lo que le conviene o no le conviene a la región”, refirió.

Comment here