Local

Se define curul de gobiernos locales provinciales de las ERM 2018:

Ocho curules en el gobierno local de Coronel Portillo tendrá la agrupación política Alianza para el Progreso; concretizándose así la mayoría absoluta dentro del cuerpo de regidores en el próximo gobierno municipal periodo 2019-2022.

También conformarán las organizaciones políticas Acción Popular con dos regidores; seguido de las agrupaciones políticas Ucayali Región con Futuro, Integrando Ucayali y Restauración Nacional. Haciendo la suma de 13 representantes del legislativo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. En esta provincia se contabilizaron 173 mil 882 votos válidos.

En la provincia de Padre Abad, cuyo número de representantes que conforman el cuerpo de regidores son 9; corresponden 6 curules a la agrupación política Todos Somos Ucayali; 2 al partido político Alianza para el Progreso y 1 a Fuerza Popular; este resultado sale de un total de 30,984 votos válidos.

Finalmente, en el caso de la provincia de Purús, con un reporte de 1,602 votos válidos, según la cifra repartidora conforman el cuerpo de regidores 5 representantes; estará integrada por los presentantes de las organizaciones políticas, Peruanos por el Kambio con 4 curules, y Ucayali Región con Futuro con 1.

Comment here