Local

SENASA promueve el uso del control biológico en los cultivos:

En el 2018, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA- Ucayali), realizó control biológico de mil 268 hectáreas de cultivos de plátano, cacao, camu camu, arroz, limón sutil y especies forestales. La labor se realizó en las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya.

Buscando difundir los beneficios del control biológico, además capacitó a 25 estudiantes de la especialidad de Producción Agropecuaria del Instituto Tecnológico Público Masisea, con el curso Evaluación de Plagas y Control Biológico.

La aplicación del control biológico es de importancia, ya que permite reducir las pérdidas en la producción agrícola y proteger la salud humana ante el menor uso de plaguicidas, indicaron los especialistas del SENASAUcayali.

Para consolidar el propósito, a los estudiantes se les instruyó sobre la identificación de microorganismos benéficos, técnicas de evaluación de plagas, métodos de control de plagas y enfermedades en cultivos como cacao y plátano, la capacitación fue teórica y práctica.

En el campo, se puso en práctica el uso de controladores biológicos (enemigos naturales), aplicando hongos antagonistas como Trichoderma sp, como métodos de control de plagas y enfermedades en cultivos como cacao y plátano; además de conocer otros controladores.

En el 2018, el SENASA difundió los benefi cios del control biológico a 376 personas, y brindó cursos de evaluación y capacitación a estudiantes y profesionales de la provincia de Coronel Portillo

Comment here