Local

Sepa donde votar por mensaje de texto:

 

 

La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) informó que los ciudadanos que aún no saben en qué local votarán este domingo 7 de octubre, pueden averiguarlo enviando desde su teléfono celular un mensaje de texto gratuito al 6673.

La institución precisó que quienes hagan esto recibirán un mensaje con la dirección del local de votación y el número de aula. Asimismo, se detallará si ha salido sorteado para ser miembro de mesa y la ciudad en que sufragará en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Esto es gracias a un convenio que suscribió la ONPE con directivos de las compañías Movistar, Claro, Entel y Bitel Perú. Los interesados en conocer esta información solo necesitan digitar el número de su DNI. Además, como ocurrió en años anteriores, el RENIEC informó que los ciudadanos que tienen el DNI vencido podrán votar en estas Elecciones 2018 sin restricciones.

La resolución jefatural 000112-2018/ JNAC/RENIEC resolvió prorrogar excepcionalmente, hasta el domingo 7 de octubre, la vigencia de los DNI caducos o que estén por vencer de los ciudadanos obligados a votar. Reniec estableció que se debe admitir el DNI de los menores de edad que cumplen 18 años hasta este 7 de octubre, de esta forma podrán sufragar sin inconvenientes. Finalmente, Reniec aclaró que la prórroga de uso del DNI vencido será solo para efectos de ejercer el voto en estas Elecciones 2018.

Comment here