Local

Solo 5 Candidatos al GOREU asistieron a Foro organizado por jóvenes :

En el auditorio de la Municipalidad Provincial se realizó el Foro Público denominado “Propuestas electorales para garantizar los derechos sexuales y reproductivos en Ucayali” organizado por el Comité de Vigilancia de Adolescente y Jóvenes de Ucayali.

Sin embargo pese a que la presidencia de la COVIAJU representando por Jeff erson Gónzales Isuiza, aseguró que los once candidatos fueron invitados al Foro Público, solo asistieron seis candidatos: Javier Bonilla, Abel Vásquez, Iván Castillo, Johnny Izquierdo, Paolo Alfaro y un representante del candidato Edwin Vásquez López. Al parecer los candidatos ausentes no tienen en su agenda la salud sexual integral y reproductiva de los y las adolescentes y jóvenes.

Pese a ello, el Foro Público se desarrolló, con la intervención de los jóvenes quienes expusieron la problemática a la que se enfrentan con respecto a la salud sexual y reproductiva. Tras el debate, los jóvenes lograron que los cinco candidatos firmaran un acta de carácter vinculante, es decir, de obligatorio cumplimiento, comprometiéndose a implementar, presupuestar y ejecutar políticas públicas en materia de salud sexual y reproductiva.

Entre los principales compromisos destacan la implementación del Plan Regional Multisectorial para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, garantizar la entrega permanente y oportuna de medicamentos en salud, e incrementar el presupuesto para la región en materia de juventud y la creación de un Gerencia Regional de la Juventud.

Comment here