Suben UIT a 4200 soles:

El nuevo valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) fue aprobado por el Gobierno y asciende a 4200 soles. Este regirá desde el 1 de enero de 2019 según Decreto Supremo 298-2018-EF, publicado en las Normas Legales del diario El Peruano.

El nuevo valor significa un aumento de 50 soles al valor de la UIT en 2018. Cada fi n de año se publica en las Normas Legales el valor que tendrá la Unidad Impositiva Tributaria del año siguiente. Cuando se habla de UIT muchas veces se asocia a multas, infracciones, etc. Sin embargo, esta también se usa para otros asuntos como los tributarios.

La UIT es un valor de referencia que se utiliza en el país para las normas tributarias, determinar las bases imponibles, deducciones, límites de afectación, aplicar sanciones, determinar obligaciones contables, entre otras. Este valor lo establece el Ministerio de Economía (MEF) y su modificación se hace tomando una serie de elementos macroeconómicos. Desde 1992, el valor de la UIT se mantiene o aumenta en alrededor 50 o 100 soles. Actualmente el valor de la UIT es de 4150 soles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *