Local

Trabajadores de salud de Ucayali se pliegan a huelga nacional:

Los trabajadores administrativos y asistenciales del sector Salud de la región Ucayali, anunciaron que se plegaran a la huelga nacional indefinida, convocada por la Federación Nacional Unida de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA).

La huelga se iniciará mañana 7 de noviembre y en Ucayali cerca de 2500 trabajadores lo acataran. En los Hospitales de Yarinacocha, Atalaya, Aguaytía, en la Dirección Regional de Salud y los puestos de salud de Pucallpa se dará la medida de lucha.

Adres Berta, secretario general del sindicato de la Diresa- Ucayali, indicó que la decisión de ir a una huelga nacional fue tomada en la ciudad de Cajamarca en el último congreso nacional de trabajadores afi liados a la FENUTSSA.

Señaló que esta medida de fuerza se da a raíz que el Ministerio de Salud (Minsa), no ha cumplido con los acuerdos firmados con la FENUTSSA, respecto a los procesos de nombramiento para los trabajadores administrativos y asistenciales.

“Se ha tomado la decisión de reanudar la huelga nacional indefinida, en la cual estamos pidiendo la revalorización del trabajador administrativo y de los trabajadores de salud en general, el nombramiento, entre otros puntos más”, sostuvo. Finalmente indicó que en Ucayali paralizará el 100% del sector salud; pero aseguro que se atenderán las emergencias, por lo que ya dispusieron los piquetes de emergencias.

Comment here