Trabajadores de Yarinacocha encierran a funcionarios:

Resignados a no cobrar este año los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha (MDY) tomaron las instalaciones de la municipalidad y encerraron a los funcionarios en sus ofi cinas para que trabajen en el proceso de sus pagos.

Los trabajadores a quienes se les debe de los meses de julio a diciembre de 2018, recibieron la ingrata noticia que este año no podrán cobrar sus haberes y que lamentablemente pasarán a devengados para que sea pagado por la nueva gestión.

Es decir, la gestión de la alcaldesa Jerly Díaz Chota recibirá este pasivo que deja la convulsionada gestión, hoy a cargo de Mercy Muñoz Sajami. Según se conoció los cheques están listos en tesorería y si todo el trámite es realizado conforme a las normas ediles, los trabajadores deberían estar cobrando el 11 de enero del próximo año; pero se hace así o no da el tiempo para que se termine la documentación.

Simplemente los trabajadores cobrarían recién en abril del próximo año, ante esta desesperación por parte de los trabajadores, tomaron la radical decisión de obligar a los funcionarios a trabajar horas extras y acabar con los trámites antes que llegue feriado de fin de año. “O trabajan o no salen” es la decisión de los trabajadores sobre sus funcionarios. Se conoce que el comité de transferencia de gestión entrante también se quedó atrapado en esta radical decisión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *