Trabajadores de Yarinacocha suspenden su medida de lucha:

Luego de haber paralizado sus labores desde el sábado 20 de este mes, ayer los trabajadores del servicio de Limpieza Pública de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha (MDY), levantaron su medida de fuerza, tras el anuncio de pago.

Selene Navarro Díaz, representante de los trabajadores indicó que la medida de lucha que duró casi 48 horas era por la falta de pago, especialmente a los trabajadores CAS y locadores a quienes deben inclusive 4 meses de haberes.

Y el sábado al no ser escuchados por la alcaldesa Mercy Muñoz Agustín, optaron por paralizar el recojo de basura, hasta ayer a las 10 de la mañana. Finalmente, con la acción de la alcaldesa en firmar y autorizar los pagos levantaron su medida de lucha.

“Paralizamos desde el sábado el servicio de limpieza pública, hoy (ayer) lo íbamos a radicalizar; pero la señora alcaldesa tuvo la decisión correcta de firmar el documento que faltaba y ya están pagando, por eso decidimos regresar a nuestros puestos a seguir trabajando por el distrito”, finalizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *