Trasladan a 19 internos pucallpinos a diferentes penales del país:

Diecinueve internos del Instituto Penitenciario de Pucallpa, ubicado en el kilómetro 12 de la C.F.B, el fin de semana en víspera de Navidad fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a diversos centros penitenciarios. Eli Borjas Pillpe y Jhon Christian Taquio Padilla fueron trasladados a Huaral, mientras que James Lindon Gonzales Chávez y Eleuterio Poves Vargas, fueron enviados a Huaraz; y Juan Carlos Hernández Peña a Huacho.

Terry Dirck Mantilla Múñoz fue enviado al penal de Chimbote. Continúan en la lista, Nilber Gárces Rodríguez, conocido como “Demo” un prontuariado delincuente, acusado de homicidio a un comerciante, y quien fuera absuelto de cuatro procesos fue trasladado al Establecimiento Penitenciario de Cajamarca, al igual que Danilo Ventura Paredes.

Egner Ríos Córdova fue trasladado a Tumbes; Jean Pool Miga Reátegui y Fidencio Martínez Salinas fueron enviados a Chachapoyas, Keneth Erickson Aspajo Espíritu fue enviado a Huancayo y Gino Llanto Rivera al penal de Ayacucho. Julio Torres Andrade y Segundo Benjamín Hidalgo Capuena, fueron trasladados a Cañete; Ezequiel Constancio Bacilio Loyola y Pablo Américo Mendoza Cansino fueron trasladados a Chincha, culmina la lista Carlos Alberto Orbezo Ordoñez enviado a Cusco y Enrique Castell Cerrón trasladado a Tacna. El traslado se efectuó bajo resolución 0200-2018-INPE/12 en la cual participaron once técnicos del establecimiento penitenciario de Pucallpa, incluido el chofer.

La medida fue aplicada porque los internos habrían atentado contra la seguridad del penal. Mediante comunicado el Instituto Penitenciario informó a los familiares que la medida de seguridad se aplica con la finalidad de mantener una buena convivencia pacífica de la población del penal, que forma parte del tratamiento penitenciario. Asimismo, para hacer prevalecer el principio de autoridad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, así como la seguridad integral de las instalaciones, aplicando las normas institucionales que se encuentran vigentes a la fecha.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *