Local

Un nombramiento acertado:

Todos conocemos los problemas que viene atravesando el partido político Fuerza Popular de oposición al gobierno con 71 congresistas en medio de desaciertos. A lo que se suma que han dado prisión preventiva a su lideresa Keiko Fujimori Higuchi.

No queremos entrar al análisis de esta medida, si es justa o injusta; pero si, como opina la gran mayoría; esto se ha politizado de tal manera que creemos, la petición de 36 meses de prisión preventiva es un atropello, ya que todos hemos visto la asistencia de la señora Fujimori a todos los requerimientos de la fiscalía.

La prisión preventiva ha traído consecuencias al interior de la bancada de Fuerza Popular, con las opiniones diversas y la mediatización del tema, creemos que han tenido que tomar medidas urgentes. La primera y ante el licenciamiento que ha tomado la presidencia de la mesa directiva para evitar los comentarios de las otras bancadas, sobre todo de la izquierda, que busca siempre el escándalo mediático, al interior de Fuerza Popular han visto por conveniente realizar algunos cambios, y con muy buen criterio así han iniciado la reestructuración de los puestos cable como la vocería de esta agrupación política.

Habiendo recaído la responsabilidad en el señor congresista Carlos Tubino Arias Schreiber, una persona que en todo momento ha demostrado tener espacios ganados en todas las bancadas, por ser dialogante, honesto y con buenas relaciones demostradas con los diversos poderes del Estado.

Creemos que esta designación ha sido totalmente acertada y sobretodo, los ucayalinos debemos sentirnos honrados por el hecho que uno de nuestros representantes tenga este cargo y sobre todo, si se trata de una bancada del Legislativo, ya que hasta donde conocemos, ninguno de los representantes ucayalinos anteriormente, ni de la Amazonía, ha sido nombrado para una misión de suma importancia, en la representación de una agrupación política.

Estamos seguros que el congresista Tubino desempeñará con éxito la designación de vocero de Fuerza Popular por su actitud firme y a la vez dialogante, por su formación profesional que le dan las herramientas suficientes para que el diálogo conlleve a mejorar el nivel de entendimiento en la política peruana.

Confiamos que no continúen los desencuentros políticos y también que las interferencias entre poderes del Estado se terminen y se respeten las autonomías ya que pueden acarrearnos en el corto plazo problemas en el desarrollo del país, especialmente porque actualmente estamos viviendo una desaceleración de la economía con consecuencias en el incremento de precios de todos los productos y que hasta ahora nadie reclama.

Comment here