Local

Voto de indecisos puede dar sorpresa en Yarinacocha:

A una semana de la elección de nuevo titular de la alcaldía, Yarinacocha sigue padeciendo las consecuencias de los avatares políticos que devienen de la votación anterior.

El miércoles último se llevó a cabo un debate entre los principales candidatos a la alcaldía distrital. Debate que reveló carencias y poca preparación de algunos candidatos, preferidos según las últimas encuestas y otros con mayor preparación que quedan rezagados.

La aún no definida exclusión de Rony del Águila, que espera pronunciamiento del JEE, que puede excluir al hoy regidor, hasta el sábado antes de las elecciones.

Esto sumado a que, según la última encuesta, hay un 27.5% de voto en blanco o indecisos, configura el escenario perfecto para un outsider o sorpresa el próximo domingo 7 en las urnas. Los temas centrales siguen siendo la posible ampliación del aeropuerto y lo que conlleva el conflicto inminente por la intención de reubicar a los vecinos aledaños al mismo.

La falta de decisión en el rubro turístico es también un problema del distrito que pretende ser líder en el rubro. En el debate se oyó la propuesta de Jerly Díaz, candidata que lleva la preferencia en las encuestas, abogada que lleva un discurso de proponer titulación a los predios

. Ello configura una opción de corte populista. En contraposición con la de otros candidatos que se embarcan por un discurso de proyección. La gran ausente fue Pochita, candidata del Otorongo, que sí estuvo en el cierre de campaña, el martes 2. Además estuvieron Leider Laulate, Nerio Paredes y Ángel Quinte.

Este último destacó la necesidad de profesionales especialistas en las principales gerencias. Además alegó ser especialista en turismo y destacó sus estudios en arquitectura.

Comment here