El director de la oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, Cayo Leveau Bartra además de señalar que el Dengue se inicia en las viviendas, informó que entre el 2016 y 2017 ocho casos de Zika se presentaron en Ucayali, del cual solo dos fueron confirmados.

El Dengue, Zika y Chikungunya se inicia en las viviendas, pero en la medida que se le pueda eliminar vamos a vivir más tranquilos y cómo vamos hacer que suceda eso, cumpliendo con las recomendaciones de la dirección de salud y que colaboren con las campañas que realiza en la jurisdicción. Refirió que el Colegio Médico del Perú ve con buenos ojos el involucramiento de las diferentes instituciones del Estado que han participado en la última campaña contra el Dengue, pero han dado cuenta que muchas de las familias se muestran reacias a la campaña.

El zancudo Aedes aegyptis es transmisor de varias enfermedades, así como el Dengue y desde el 2016 a la fecha se han presentado casos de Zika, y para hacerle frente es bueno el control de este zancudo transmisor el cual significa trabajar fuertemente en el control de los criaderos del zancudo y ello se debe iniciar desde los hogares, añadió. SHIRLEY VELA

Comentarios