Con la finalidad de orientar a los comerciantes para que vendan juguetes con registro sanitario, y estén autorizados y no representen peligro para los niños, la Dirección Regional de Salud, DIRESA Ucayali, lanzó la campaña ‘juguetes saludables’, ante la proximidad de la fiesta de Navidad. Comerciantes y padres de familia se dieron cita al evento para que puedan reconocer cuáles son los juguetes tóxicos y cuáles son aquellos que se les puede comprar a los pequeños.

El evento se desarrolló en el Mercado Minorista de Pucallpa. Se recomienda identificar tres características fundamentales en el juguete: buscar el rotulado que describe características como la autorización sanitaria de la Dirección General de Salud Ambiental ( Digesa), las recomendaciones de uso en español y además recomienda la edad del niño que puede manipular los juguetes.

La responsable del área de Higiene Alimentaria de la DIRESA, dio a conocer a la población la normativa alimentaria para asegurar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos que se consumen dentro de la región y de esta forma proteger la salud de los consumidores. SHIRLEY VELA

Comentarios