El gerente de Infraestructura y Obras de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Milton Marín Aliaga, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas ha recortado cinco de los quince millones que asignó como presupuesto 2017 a la comuna portillana.

Hay muchos pedidos de la población, grandes necesidades en los asentamientos humanos, “tenemos restricciones económicas porque iniciamos el año con un Presupuesto Inicial de Apertura de 15 millones de soles, pero mes a mes se han recortado las remisiones que tiene que hacer el Ministerio de Economía y Finanzas, y según la proyección de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, a fin de año cerraríamos con un recorte aproximado de 5 millones de soles”.

Respecto al enripiado de calles indicó que se licitó dos grandes proyectos, el primero del sector 1 al 12, el segundo un enripiado de avenidas y un tercer proyecto de los sectores del 13 al 18 que abarcará un aproximado de siete kilómetros de enripiado de muchas calles que por el momento no tiene certificación presupuestal y por
lo tanto no puede ser licitado.

“En estos momentos el alcalde Antonio Marino está tocando puertas del Ejecutivo y del Congreso de la República para gestionar recursos financieros para seguir avanzando proyectos y solucionar las grandes necesidades del pueblo”, precisó“Escasez no impide que sigamos atendiendo a la población” La regidora Ayda Ríos Cárdenas expresa que pese a la escasez de recursos financieros la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo continuará atendiendo las necesidades más apremiantes.

“Queremos atenderlos a todos pero el recorte presupuestal hace que tengamos limitaciones en cuanto al enripiado, pero de todas maneras les damos alguna alternativa de solución. También realizamos trabajos de apoyo social, en esta oportunidad derivamos cuatro personas al módulo de atención básica de salud para su examen médico y entrega de medicinas”, expresó. También se participa en procesos de conciliación para la titulación en asentamientos humanos”, destacó.

Comentarios