El Sindicato Departamental de Trabajadores en Construcción Civil de Ucayali, denunció que existe constante explotación laboral hacia los trabajadores de las diferentes obras de infraestructura que se ejecutan en la región, sin embargo las autoridades se hacen de la vista gorda.

El secretario del Sindicato de Construcción Civil, Julio Villazón Cueva señaló que la explotación laboral es un problema constante que afrontan sus agremiados, pero pese a que este tema es puesto en el tapete constantemente, las autoridades no hacen nada para tratar de erradicarlo.

“Tenemos grandes problemas en el sector construcción, sin embrago las autoridades del Gobierno Regional de Ucayali y de las municipalidades y en especial la Dirección Regional de Trabajo, lamentablemente no hacen nada para erradicar la explotación existente”, precisó. Los principales problemas son: Los obreros no están en planilla, no tienen equipos de seguridad, no tienen seguro, y no cumplen con la tabla salarial. Indicó que esto es preocupante porque el Estado, los gobiernos regionales y locales invierten el 60% de su presupuesto en obras de infraestructura.

Refirió que la Dirección del Trabajo no solo debe multar a las empresas, sino exigir que estas cumplan con los derechos de los trabajadores. Por lo que pidió que la Defensoría del Pueblo intervenga a la Dirección del Trabajo, para que esta cumpla sus funciones.

Comentarios