Este miércoles 15 de noviembre, Plan Copesco Nacional, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, llevará a cabo el acto de recepción de la obra: Embarcadero en la comunidad 11 de Agosto que forma parte de la obra Acondicionamiento Turístico del Lago de Yarinacocha, en el marco de la adenda Nro. 1 al convenio específico de cooperación interinstitucional suscrito por la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.

Esta diligencia es procedente, toda vez que el apoderado de la empresa Proyectos y Construcciones Oriental informó que se ha procedido a levantar las observaciones indicadas en el pliego de observaciones de fecha 13 de octubre del presente año. Esta transferencia se realizará en favor de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha para su administración y cuidado.

El pasado 16 de junio se realizó la entrega de terreno de la obra a la empresa contratista Proyectos y Construcciones Oriental E.I.R.L. iniciándose la obra el pasado 1 de julio del presente; habiéndose cumplido el plazo de ejecución de 90 días calendarios, por lo tanto, se encuentra culminada al 100% y de acuerdo al expediente técnico.

El acto de transferencia física se establece según los procedimientos establecidos en el reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado; a esta diligencia asistirán representantes del Gobierno Regional de Ucayali y el responsable de infraestructura de la entidad municipal, como parte del componente de la obra Acondicionamiento Turístico del Lago de Yarinacocha.

Comentarios