Un ambicioso proyecto turístico para #Pucallpa viene siendo elaborado y difundido por la #Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP), se trata “del futuro proyecto turístico de #Pucallpa”, que será construido desde el jirón Manco Cápac hasta la quebrada #Yumantay.

El proyecto aún es un bosquejo, pero considera varias etapas: la primera “la ampliación de la Plaza Grau, mediante la construcción de un malecón turístico desde el Jr. Huáscar al Jr. Ucayali”. Le siguen cuatro etapas más, con diversas obras desde el Jr. Manco Cápac hasta la quebrada Yumantay. En la primera destaca: la construcción de una alameda que empalmará con el bulevar Tacna, una plaza cívica, mirador turístico, piletas de aguas ornamentales, sótano para estacionar vehículos, embarcadero turístico y la construcción de una isla frente al Reloj Público, justo en la zona donde en cada vaciante aparece una playa, ahí se construirá el Parque Metropolitano de Pucallpa.

En la quebrada Yumantay proponen la construcción de un parque lineal en un recorrido de tres kilómetros y medio, en ambas márgenes, incluidas vías peatonales, parques, infraestructura social, recreativa, cultural y paisajística. Otro componente es el represamiento de sus aguas para garantizar el tráfico fluvial los 365 días del año.

Señalaron que esto generará las condiciones para la construcción de hoteles y restaurantes para ofertar nuestra gastronomía, otro aspecto importante es que se acondicionará un espacio para los bote motores que prestan transporte fluvial. Este bosquejo de proyecto en elaboración fue presentado por el arquitecto Raúl Guillén Guevara al alcalde Antonio Marino y funcionarios, añadieron que este proyecto impactará la economía local e incrementará la plusvalía de los terrenos adyacentes y promoverá el turismo interno, nacional y receptivo.

Este proyecto viene siendo difundido en los diferentes paneles de video publicitario que existen en el centro de la ciudad, y se conoció que además este sería uno de los proyectos que se presentará para que postule como la “Obra emblemática para el Bicentenario” de Ucayali. ALI RODRIGUEZ

Comentarios