El Programa Nacional de Alimentación Escolar #QaliWarma, a través de la Unidad Territorial #Ucayali, supervisó la planta de producción de raciones de la empresa proveedora Consorcio #Molicam, que atiende a 13 mil 953 niñas y niños de 34 instituciones educativas públicas ubicadas en el distrito de Callería. Gisella Godier del Castillo, jefe encargado de la Unidad Territorial, acompañada de especialistas del Programa constataron las condiciones sanitarias de los ambientes utilizados para la producción del componente sólido y almacenamiento del bebible.

Además del cumplimiento de las especificaciones técnicas relacionadas a la utilización de la materia prima e insumos, bebible y sólido industrializado, garantizando la inocuidad y calidad del producto final que se entrega las instituciones educativas. La funcionaria indicó que con el objetivo de brindar una alimentación variada y nutritiva a los escolares, diariamente un supervisor de Plantas y Almacenes es el responsable de verificar la calidad de las raciones en el establecimiento de los proveedores antes de ser distribuidos a los colegios.

Recordó, que bajo esta modalidad se entrega una bebida láctea enriquecida o bebida láctea con cereales, acompañado del sólido que puede ser galleta de quinua, kiwicha, integral, huevo sancochado y panes de variedad como el de aceituna, con quinua, con queso tipo empanada, de queso y leche, de plátano, de labranza y de yema, según la programación del menú diario.

“Qali Warma viene atendiendo con el servicio alimentario los días sábados en las instituciones educativas que tienen su cronograma de recuperación de clases en ambas modalidades raciones y productos”, informó. Durante el recorrido mostraron que los panes son envasados el día anterior a la entrega, así que cuando encuentran un pan con hongos, significa que el niño lo ha guardado, ya que son preparados sin preservantes, para comerse al instante. Un total de 21 mil 828 escolares de 47 instituciones educativas son atendidos bajo la modalidad de raciones que abarca distritos de Callería y parte de Manantay. En total atienden a mil 589 instituciones educativas, donde asisten 125 mil 701 niñas y niños de inicial, primaria y secundaria. SHIRLEY VELA

Comentarios