Más de 800 hectáreas de maíz amarillo fueron instaladas en los sectores Vista Alegre, Parahuashá y Pacacocha, durante la campaña 2017. Y con la finalidad de mejorar la producción de los agricultores de estas zonas se anunció la adquisición de maquinarias agrarias. Walter Panduro Teixeira, director de la Agencia Agraria de Coronel Portillo, refirió que de las áreas sembradas se han cosechado aproximadamente el 40%, siendo la meta lograr producir 4 mil 800 toneladas de maíz en la presente temporada.

Con el propósito de brindar facilidades a los productores, la Dirección Regional de Agricultura, dispondrá en los próximos días de 10 tractores agrícolas y 5 cosechadoras combinadas para maíz y arroz, sumadas a los 5 tractores con sus rastras, y 3 sembradoras de maíz con las que ya cuenta.

“Agricultura adquirió maquinaria combinada para desarrollar la cosecha en la región, para que nuestros hermanos agricultores de restinga y altura se les pueda apoyar en la comercialización y en mejorar su calidad de vida”. El alquiler de las maquinarias tendrá costo social, indicó el funcionario. Anunció que para el próximo año, tienen un plan de trabajo, a través del Comité de Gestión Agraria están gestionando la adquisición de un lote importante de semilla certificada que permita sobrepasar las 2 mil hectáreas de siembra de diferentes cultivos. ALI RODRIGUEZ

Comentarios