El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia de 20 millones 883 mil 740 soles a favor de las unidades ejecutoras de los Gobiernos Regionales del Callao, Loreto, Ucayali y Lambayeque, en base a los convenios suscritos con anterioridad para garantizar las atenciones médicas y tratamientos de sus afiliados, ello de acuerdo a la Resolución Jefatural N° 256-2017/ SIS publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

De acuerdo al referido documento, los recursos transferidos están destinados a la cobertura total de los servicios de la población afiliada al SIS, lo que incluye intervenciones médicas de todo tipo en hospitales e institutos especializados y la entrega de medicamentos hasta el mes de diciembre del presente año. Cabe precisar que, según el último reporte de afiliados de este seguro público a nivel nacional, el SIS tiene actualmente más de 16 millones de asegurados.

En el Callao, hay más de 400 mil asegurados; en Loreto la cifra supera los 700 mil; y en Ucayali los asegurados bordean los 400 mil. En tanto que en Lambayeque hay actualmente más de 600 mil personas bajo cobertura del SIS. SHIRLEY VELA

Comentarios