Fomentando las manifestaciones culturales y artísticas entre los estudiantes, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el Movimiento Manuela Ramos desarrollaron un concurso de canto y oratoria con la participación de siete instituciones educativas de nivel secundario de los distritos de Yarinacocha, Manantay y Callería, ocupando el primer puesto la Institución Educativa San Fernando de Manantay. El concurso se desarrolló en el teatro municipal en cumplimiento del proyecto municipal de Educación Sexual Integral, trabajo articulado con la Dirección Regional de Educación de Ucayali y el Movimiento Manuela Ramos.

El compromiso es bajar los índices de bullying escolar, violencia e igualdad de género y respeto entre hombres y mujeres, destacó Verita Ramos, coordinadora de la Subgerencia de Educación y Promoción de la Juventud de Coronel Portillo. El jurado califi cador estuvo conformado por destacados profesionales de gran trayectoria en el ámbito regional, como del abogado y periodista Walter Pérez Meza.

En el concurso de canto hubo un empate técnico, el primer lugar fue para las instituciones educativas San Fernando y Víctor Maldonado Begazo, el segundo Oswaldo Lima Ruiz y el tercero Francisco Bolognesi. Mientras que en el concurso de Oratoria, el primer lugar ocupó el colegio San Fernando, el segundo Jorge Coquis Herrera y el tercero Oswaldo Lima Ruiz, quienes serán premiados el 25 de noviembre en una ceremonia especial que se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali.

CONCURSO EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL Ocho instituciones educativas de nivel secundario de la provincia de Coronel Portillo participan en el concurso educación sexual integral organizada por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, el Movimiento Manuela Ramos y la Dirección Regional de Educación.

El concurso consiste en una sesión de aprendizaje donde un docente seleccionado motiva y trata el tema de la educación sexual integral con sus alumnos, la misma que es grabada para su posterior evaluación y calificación para la premiación que será el 25 de noviembre. Una última sesión se llevó a cabo ayer en el colegio secundario San Fernando, “el Movimiento Manuela Ramos, la Dirección Regional de Salud y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo vienen desarrollando clases magistrales sobre educación sexual integral para prevenir la violencia, garantizar los derechos sexuales y reproductivos. Con este concurso van a verificar como los docentes aplican este tema dentro de sus instituciones educativas.

Comentarios