Consejeros regionales de Ucayali, desarrollaron la Sesión Ordinaria correspondiente al mes de Noviembre 2017, donde trataron 21 puntos agendados y de acuerdo al interés del desarrollo de la región. Entre los temas abordados fueron la autorización de viaje al gobernador regional de Ucayali a Bonn Alemania hasta el jueves 16 del presente mes, sin embargo no fue.

Asimismo la aprobación mediante Ordenanza Regional del “Plan Regional Multianual para la prevención del embarazo en adolescentes 2017-2021”, derivado a la Comisión de Desarrollo Social para su análisis, evaluación y dictamen. Otro punto en agenda, fue la aprobación mediante Ordenanza Regional de la “Modificación del TUPA de la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali”, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Dirección Regional de Educación, Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, de Transportes y Comunicaciones, los que fueron derivados a la Comisión de Planeamiento y Presupuesto y Acondiciono Territorial (CPPyAT), también para su análisis, evaluación y dictamen.

Los consejeros regionales de Atalaya Coronel Portillo y Padre Abad trataron sobre la aprobación mediante Acuerdo Regional la “Formalización y asignación presupuestal como partida de cofinanciamiento-FONIPREL”, así como el rechazo a la ‘intromisión territorial’ por parte del alcalde de Honoria en la jurisdicción de Campoverde”, este documento fue derivado a la Comisión Especial conformado e integrado por el legislador de Padre Abad, Wilson Pinedo Ruiz, quien tendrá a su cargo la deliberación e informe final.

Se vio además sobre la aprobación mediante Acuerdo Regional del “Fraccionamiento de deuda ante la SUNAT, por el importe de S/. 35,143.00 soles de la Gerencia Territorial de Padre Abad”, que para su análisis y revisión fue enviado a la Comisión de CPPyAT. APROBACIÓN POR UNANIMIDAD Lo que fue aprobado por unanimidad, fue la sustentación en calidad de presidente de la CPPyAT del Dictamen de Ordenanza Regional del “TUPA” de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali, el Dictamen de Acuerdo Regional de “reconocimiento de los miembros del comité de vigilancia del Presupuesto Participativo Multianual 2018-2021.

Se suma la votación unánime de la sustentación “transferencia a título gratuito de bienes muebles dados de baja en calidad de RAEE-Donación”, TUPA de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali, y el pedido mediante acuerdo Regional la autorización del Consejo Regional, el viaje a Lima -Cancillería del MRE, de la Comisión de Coordinación e Integración Fronterizo de la Región Ucayali del CR-GOREU, para continuar las gestiones pendientes que se viene efectuando a nivel de la Cancillería Peruana en la reunión ultima del 14 de Octubre 2017. Lo que solicitó el pleno a través de sus miembros fue que dé a través del Acuerdo Regional, la presencia de director de la Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Ucayali ante el pleno del Consejo Regional la siguiente sesión.

Ello con el fin de dar explicaciones sobre el estado situacional actual del Tramo Puente Chino-Boquerón de la C.F.B, en atención a la preocupación o reclamos de los transeúntes de la zona. Asimismo informará sobre el estado actual de las carreteras departamentales Neshuya – Curimaná; Huipoca-Santa Rosa (CCNN) y Boquerón –Shambillo; que comprende: empresas licitadas para la ejecución de mantenimiento, montos presupuestales de mantenimiento; avance físico y gasto presupuestal actual de mantenimiento de estas vías. Y se suma el mantenimiento de otros caminos vecinales en convenio con municipalidades que se vienen ejecutando en la provincia de Padre Abad, en el presente año.

Comentarios