El último domingo, al promediar las 5 de la tarde, un fuerte viento arrasó los techos de varias viviendas de la junta vecinal Barrio Unido en Aguaytía. Así lo dieron a conocer los vecinos de ese lugar a través de sus cuentas en la red social. De igual manera, días atrás, la inundación por consecuencia del desborde del río, invadió y afectó a las viviendas, a razón de que el terreno está ubicado en una zona de riesgo a este tipo de inclemencias.

La junta Barrio Unido, a la fecha no deja de sufrir los embates de la naturaleza y otras fatalidades como el incendio ocurrido el año pasado, el cual dejó a toda una cuadra de viviendas completamente calcinadas. Los vecinos organizados realizan la limpieza y encauzamiento del agua de río con el apoyo de la autoridad local, es lo que reportan los medios de comunicación de la citada provincia. Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), el fenómeno afecta desde el domingo 12 de noviembre a 8 regiones del país.

Las precipitaciones estarán acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas, La entidad meteorológica añadió que las lluvias alcanzarían el nivel 4, lo que significa una muy alta probabilidad de ocurrencia. Asimismo, se recomendaron tomar las precauciones del caso porque se trata de fenómenos de gran magnitud. Las regiones que se verán afectadas por estas intensas lluvias también son Amazonas, San Martín, Loreto, Huánuco, Pasco, Cusco y Madre de Dios, mientras que en Junín, Huancavelica, Lima, Ayacucho, Áncash y Cajamarca también existe una probabilidad, aunque menor, de ocurrencia de lluvias.

Comentarios