Ayer en ceremonia protocolar, funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, reconocieron a docentes exitosos, en el marco de los resultados obtenidos en la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2016. En la lista de los 190 docentes del 2do y 4to grado de primaria, que lograron resultados satisfactorios, fi gura Jessica Lili Cerrón Silvano de la I.E. de zona rural Nº 64809 La Merced de Neshuya – Campoverde, focalizada por el programa Amazonía Lee: Liderando los Aprendizajes de Niñas y Niños, que logró que sus estudiantes alcanzarán 100 % en Lectura y 100 % en Matemática.

Durante su alocución, Cerrón Silvano, compartió su experiencia con los demás reconocidos a quienes les dijo que “lo que se ha hecho en la I.E. al inicio del año es una evaluación diagnóstica para conocer el estilo y el nivel de aprendizaje en lectura y escritura de cada uno de los estudiantes”; posterior a ello elaboraron un plan de apoyo con visión integral para atender a que reportaban dificultades, en la misma se involucró a los directivos, docentes y padres de familia.

Agregó que su práctica pedagógica para lograr los resultados indicados se basó en el enfoque fonético, holístico fusionado con el balanceado que incluyó sesión de atención diferenciada. “Si no tenemos bien en claro el enfoque que vamos a trabajar pues nuestras estrategias no van a funcionar. Nada es imposible cuando uno se lo propone, cuando el trabajo se organiza y planifica; solo se trata del cambio de actitud de los maestros para lograr buenos resultados”.

La docente ganadora de la ECE, en Ucayali, hizo un pedido especial a las autoridades de la dirección de Educación, consistente en que “se debe llegar a los docentes que no han adquirido buenos resultados en la ECE, porque son ellos los que necesitan de una refl exión, del entusiasmo y motivación, además de la orientación del enfoque con el que deben trabajar, porque muchos desconocen”.

Por otro lado, reconoció al proyecto LANN, por el acompañamiento y asesoría recibida en el aula, además de los Grupos de Interaprendizajes y las estrategias cedidas para fomentar el hábito lector en sus estudiantes. “Debo hacer un agradecimiento sincero al proyecto porque se ha visto los resultados en mis niños”.

Por su parte la directora de Educación, Ángela Villacorta Arrué, informó que los docentes que lograron resultados satisfactorios y que recibieron Resolución Directoral Regional, fueron 84 en matemática del 2do grado, similar número en lectura para el mismo grado, mientras que en 4to grado en matemática fue de 3 y en lectura 19. “No hay resultado satisfactorios en shipibo 4to grado EIB y en castellano segunda lengua 4to grado EIB”. Todavía hay brechas que debemos superar”, indicó.

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