Interrupciones eléctricas, problemas con el alumbrado público, cobros excesivos en el recibo de luz, entre otros problemas del servicio eléctrico de alcance masivo ahora podrán ser denunciados a través de la innovadora aplicación para celular ‘Facilito Electricidad’. Se trata de una solución desarrollada por Osinergmin para empoderar a los usuarios y que puedan exigir un servicio seguro y de calidad.

Las denuncias son recibidas y atendidas por las empresas eléctricas, y supervisadas por Osinergmin. “Innovamos para benefi cio de los usuarios del servicio eléctrico. Con ‘Facilito Electricidad’, cualquier ciudadano podrá presentar de manera sencilla e inmediata una denuncia por fallas en el alumbrado público, cortes de servicio o facturación excesiva que afecten a su vecindario. Estas denuncias deberán ser atendidas por la empresa eléctrica y serán monitoreadas por Osinergmin hasta su atención”, señaló Daniel Schmerler Vainstein, presidente de Osinergmin.

“Esta es una de las iniciativas que ha emprendido Osinergmin para que los usuarios ejerzan sus derechos y redunde en la mejora del servicio eléctrico. Los usuarios podrán denunciar cuando se produzcan interrupciones del servicio eléctrico, y también cuando los artefactos resulten dañados por dichas interrupciones. Asimismo, se podrá denunciar problemas con el alumbrado público y peligro por cables o postes caídos, así como cobros excesivos en los recibos”, detalló Schmerler Vainstein. Precisó que la aplicación es una de las iniciativas que ha emprendido Osinergmin para que los usuarios ejerzan sus derechos y redunde en la mejora del servicio eléctrico. ‘Facilito Electricidad’ está disponible para descarga gratuita en celulares iPhone y Android.

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