A un costo de 22 millones 706 mil 793 soles se iniciará próximamente la construcción de las modernas instalaciones del Instituto Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha, anunció el gobernador regional Manuel Gambini Rupay. Para ello, en los días siguientes, se debe dar la buena pro al postor ganador de la licitación pública Nº 007-2017-GRU-GR-CS, para iniciar con la ejecución de la obra denominada: “Mejoramiento de la infraestructura educativa y complementaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha, distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali”.

“Cuando comenzamos a evaluar a los alumnos se detectó que en las comunidades nativas hay mayor difi cultad en comprensión lectora, en lógico matemático. Estamos en los últimos puestos. Por ello, se nos ha hecho refl exionar sobre el tipo de maestros que estamos formando en un instituto que se cae en pedazos”, indicó el gobernador Manuel Gambini Rupay. Precisó que la gestión regional que lidera promueve el diálogo intercultural y el intercambio abierto y respetuoso de opiniones, entre personas de diferentes tradiciones y orígenes étnicos, culturales, religiosos y lingüísticos, en un ambiente donde puedan desarrollar sus destrezas académicas.

De su lado, del gerente general del GOREU, Luis Briceño Jara consideró que es una buena oportunidad para demostrar dos aspectos importantes de la gestión de Manuel Gambini: que las acciones, decisiones y prioridades tienen como norte mejorar los niveles educativos en los segmentos más vulnerables, y que sí cumple las promesas hechas durante la campaña electoral. “Fue un compromiso de campaña con los jóvenes de las comunidades nativas. Está obra para nosotros signifi ca una clara muestra de respeto y consideración de nuestros pueblos originarios. Una obra sin duda monumental con una inversión importante nunca antes realizada por el gobierno regional”, comentó el gerente Briceño Jara.

Comentarios