Un total de 10 docentes de la institución educativa El Oriente de Pucallpa, reciben capacitación en el uso y manejo de las pizarras digitales interactivas o conocidas también como pizarras inteligentes, instaladas en el marco del Proyecto Educativo de Construcción, que ejecutó el Gobierno Regional de Ucayali. Los maestros reciben la orientacion desde hace una semana y se prolongará hasta el 9 de diciembre del presente año por parte del Área de Tecnologías Educativas de la Dirección Regional de Educación de Ucayali.

El objetivo es fortalecer las capacidades técnicas de los docentes sobre el uso de las aulas de innovación pedagógica, por medio de la instrucción en el manejo y aplicación de los kits de herramientas para el diagnóstico, prevención y reparación de los recursos tecnológicos que se instalaron en la IE.

Los docentes serán certificados. “Los docentes de las aulas de innovación pedagógica se convertirán en el primer soporte técnico para el cuidado de las pizarras digitales que se han instalado en este colegio, podrán realizar el diagnóstico individual de los recursos tecnológicos a fin de determinar las condiciones de operatividad y disminuir posibles daños en las pizarras digitales, proyectores interactivos, cámara de documentos, computadoras, laptops, servidores, dispositivos de impresión, digitalización y almacenamiento de datos equipados por el Proyecto Educativo TIC”, precisó Ángela María Villacorta Arrué, directora de Educación de Ucayali.

Como se recuerda, el Gobierno Regional de Ucayali construyó la moderna infraestructura educativa por un valor de 2 millones cuatros cientos mil soles y fue inaugurada el pasado 2 de noviembre de este año, benefi ciando a más de 126 estudiantes del nivel primaria. ZPC

Comentarios