La Red de Integración Amazónica está convocando a una asamblea popular para este domingo 10 de diciembre en el hotel Sol del Oriente, a las 9:00 a.m. dio a conocer el presidente de la organización, Roberto Vela Pinedo, y tienen previsto conformar un comité representativo de la sociedad civil organizada de la región Ucayali Indica que frente a la crisis política actual que viene afectando negativamente a la región y al país, por los acontecimientos de corrupción en todos los niveles del estado, se hace necesario analizar la situación política regional y nacional; pero con la participación activa de las fuerzas vivas para definir lineamientos de trabajo.

A este propósito, se llegó luego de sostener una asamblea extraordinaria, donde se acordó por unanimidad activar el brazo político de la red de Integración Amazónica denominado: ¨Biodiversidad y Desarrollo Amazónico¨, que viene convocando a la unidad del pueblo ucayalino para fortalecernos y poder contrarrestar este flagelo de la corrupción, dijo Vela. En este propósito se hace necesario presentar una propuesta de gobierno desde la sociedad civil organizada, que represente dignamente en el próximo proceso electoral que se avecina para octubre del 2018.

Vela Pinedo, subraya en resumen que Ucayali no está excluida de estos hechos, porque nuestra región tiene la gráfica de robos y malversación de fondos ligados a personajes como Carlos Acho Mego, Guillermo Cornelio Chino Mori, Loiber Rocha Pinedo, Said Torres Vásquez, Gilberto Arévalo Riveiro, Julio César Valera Silva, Guillermo Segundo Rabanal Cárdenas, Beatriz Yamashiro.

Es el caso más emblemático el operativo Manto Verde que involucra a expresidente del gobierno regional de Ucayali, hoy en prisión Jorge Velásquez Portocarrero; otro caso de corrupción es lo acontecido en la Universidad Nacional de Ucayali, que le costó la libertad a Ricardo Mejía Sifuentes, siendo lo último escándalo en la región las recientes las elecciones del Frente de Defensa de Ucayali llevadas a cabo con prácticas apro fujimontesinistas para la elección del consejo directivo Este karma se debe desterrar de la región Ucayali, pero no con indiferencia, sino con participación activa del pueblo, como sociedad civil organizada, este es el propósito de REDIA Ucayali al convocar la participación ciudadana no con politiquería, sino con planteamientos técnicos, acotó. GSM

Comentarios