El médico Ángel Arteaga Aybar, fue presentado como nuevo director ejecutivo del Hospital Regional de Pucallpa. La ceremonia realizada en los ambientes del Hospital de Contingencia en Yarinacocha, se realizó en presencia de Henry Lobato Delgado, director regional de Salud de Ucayali y trabajadores de la institución.

El galeno, que hasta entonces venía desempeñándose como jefe de la Unidad de Seguros del HRP, fue designado como nuevo director, en sucesión de Marcos Bardales Pizarro, quien ocupó ese cargo desde principios del 2016, y que fue recientemente promovido como director de la Red de Salud de Coronel Portillo.

Arteaga Aybar, indicó que priorizará la planificación de los pagos a los trabajadores CAS y locadores para que no se presenten más retrasos en sus haberes. Asimismo señaló que trabajará en mejorar las estrategias para la prevención de muertes maternas.

Señaló que es crucial continuar el proceso del plan de contingencia por la construcción del nuevo Hospital Regional, cuya nueva infraestructura estaría culminada para enero del 2019.

“Venimos con muchas ganas de trabajar, y lo que queremos es superar algunas vallas, ya que se nos viene nuestro nuevo hospital, y vamos a necesitar el apoyo de todos nuestros trabajadores y colegas médicos, para pasar al tercer nivel como hospital, pero bien capacitados” declaró el nuevo director, a su vez, agradeció la designación en este cargo de confianza.

Arteaga Aybar fue designado en el 2016 director del Hospital Amazónico de Yarinacocha y terminó siendo retirado del cargo por el rechazo de los trabajadores del nosocomio.

Comentarios