Luis Asturrizaga Román, consejero regional, explicó que según el Reglamento del Consejo Regional para la aprobación de la elección del consejero delegado se requiere que la votación de los legisladores sea la mitad más uno, es decir seis; sin embargo señaló que los sus homólogos que le antecedieron fueron elegidos con un número de cuatro, hecho que este año según dijo quieren corregir por observación de la Contraloría de la República.

Para el legislador los dos años pasados se trabajaron sin el más mínimo respeto al reglamento y aunque no quiso mencionar la palabra dio a entender que habrían sido gestiones ilegítimas, no obstante su elección se dio con una amplia mayoría.

“Si yo hubiera sido elegido con cuatro o cinco votos yo no hubiera aceptado sabiendo que no es ilegal porque se trata de un cargo importante y delicado”. Señaló que el consejo debe elegir a cualquiera siempre y cuando sea por mayoría, solo así procederá a juramentar a su sucesor y quien regirá durante este último año de la gestión de Manuel Gambini Rupay.

Comentarios