Tanja Musac Rivadeneira, directora de Promoción de la Salud de la DIRESA Ucayali, debido a la época de lluvias recomienda a la población y en especial a los padres de menores de cinco años y a los adultos mayores de 60 años, tomar precauciones para evitar complicaciones.

“La infección respiratoria aguda es de tipo viral y aunque se presenta todo el año, aumenta en las épocas frías y lluviosas como brote epidémico de duración e intensidad variable. Es la principal causa de hospitalización”, explicó.

Según epidemiólogo dijo que en general el menor de 5 años puede tener malestar, nariz tapada, tos y fiebre. Por eso debe acudir de inmediato al médico si su temperatura sube más de 38 grados por más de dos días, tiene respiración rápida, vómito y coloración morada en el rostro cuando tose.

El punto fundamental debe ser la prevención, conocer algunas precauciones y recomendaciones del médico, debido a que la enfermedad puede tener complicaciones que varían según la causa y factores predisponentes del niño, finalizó.

Comentarios