Luego de varias horas y negociaciones, finalmente el Consejo Regional de Ucayali (CRU), por mayoría simple eligió a Flora Amasifuen Amasifuen como la nueva consejera delegada para el periodo 2018, procediéndose a la instalación del CRU luego de 11 días de retraso.

Esta elección estuvo protagonizado por debates dimes y diretes, discusiones falsas elecciones, votos a favor Y en contra y abandono de sala de varios consejeros. Por un momento se pensó que tampoco ayer se iba a dar la instalación por falta de quorum, pero esto fue superado.

DESARROLLO DE LA SESIÓN

El pleno estaba presidido por el ex concejero delegado Luis Asturrizaga Román, y los demás consejeros: Alberto Guzmán Musac, Flora Amasifuen Amasifuen, Edith Quispe Sánchez, Raúl Edgar Soto Rivero, Rómulo Javier Bonilla Pomachari, William Quinto Arce, Wilson Pinedo Ruiz y EBER PORTOCARRERO TANANTA. Tras la declinación de los consejeros Eber Portocarrero Tananta y Edith Quispe Sánchez a participar en la elección, la sala se calentó y provocó que los consejeros Soto y Bonilla abandonen el pleno para no regresar.

Al quedarse la sala sin candidatos, el consejero Wilson Pinedo propuso a Flora Amasifuen, y Eber Portocarrero propuso a Wilson Pinedo, pero este no aceptó, lo que causó que Portocarrero también abandone la sala, actitud que la consejera Edith Quispe tildo de capricho. Portocarrero justificó su actitud diciendo que hubo errores en el oficio de la convocatoria; en tanto Quispe refirió que su salida es una estrategia berrinchuda para que se elija o bien al consejero Soto o a Portocarrero.

Tras esto se dio receso de 10 minutos, para buscar un mecanismo legal que permita al pleno seguir adelante con la elección y alcanzar el quorum, lo que se prolongó por casi una hora. Entonces empezó la lucha por convencer a algunos a regresar a la sesión.

Comentarios