En la provincia de Atalaya, en los últimos años se han invertido más de 25 millones de soles en proyectos de protección, de tal modo que la provincia tiene protegida sus riberas dentro de la ciudad, ante las inundaciones ocasionadas por las lluvias y la creciente del río.

El alcalde de Atalaya, Francisco Mendoza de Souza, indicó que ejecutaron y siguen construyendo varios proyectos de prevención de desastres. “Venimos impulsando este tipo de proyectos, inclusive este año que tenemos tres millones en presupuesto para esto”.

“Estamos trabajando en el tema de prevención de manera permanente, inclusive participamos en todos los simulacros que hay para estar preparados a la altura de cualquier problema o desastre.

En este se hará un proyecto de tres millones para prevención y defensa de la población”, sostuvo. Refirió que actualmente están instalando gaviones en de quebradas, “Atalaya tiene muchas quebradas dentro de la ciudad, está partida por quebradas y riachuelos, y también hacemos la defensa en el río Tambo; justamente donde tenemos que responder a la población”, dijo.

Sobre el trabajo que viene realizando en la prevención de su provincia, anotó que hace unos meses un medio nacional resaltó su trabajo, poniendo a Atalaya como ejemplo a otras ciudades donde se lamentaron por los efectos causados por el fenómeno El Niño.

Comentarios