Importantes cooperativas acuicultoras de Ucayali participarán en un concurso de fi nanciamiento convocado por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (Pnipa) del Ministerio de la Producción (Produce), que promueve la innovación en pesca y acuicultura en el Perú.

Las organizaciones de Ucayali que postularán al concurso son la Cooperativa de Servicios Acuícolas y Agrícolas Ucayali y la Empresa de servicios agropecuarios SRL. La publicación de los ganadores se conocerá el 19 de marzo.

En mérito a esta alianza, especialistas de la UPCH brindarán capacitación y asistencia técnica a los piscicultores del Alto Huallaga con el fin de que mejoren sus técnicas de producción de peces y puedan presentar proyectos por hasta 600 mil soles al concurso del PNIPA.

El primer proyecto es el “Estudio nutricional de paiche (Arapaima Gigas) y propuesta de elaboración de alimento balanceado con fuentes alternativas proteicas regionales en una planta piloto en el Alto Huallaga”, que tendrá una duración de dos años y requerirá una inversión de hasta S/ 866 880.

Comentarios