Si es que la Mesa de Técnica que se desarrollará el próximo jueves 15 no logra concretar las peticiones que viene realizando las bases organizadas del Frente de Defensa de Ucayali. Dirigentes anuncian que en toda la carretera desde Von Humboldt hasta Pucallpa se realizará una medida calificada como ‘radical’ en contra del transporte de crudo de la empresa CEPSA.

Como uno de los principales voceros de los caseríos y asentamientos carreteros se encuentra el dirigente Tedy Alomía quien señala que la principal disconformidad está en el hecho que una empresa que produce, según sus palabras, 4 mil barriles diarios de crudo de petróleo, empleen nuestras carreteras sin ningún contrato por servidumbre.

Añade además “Cómo es posible que PetroPerú permita dentro de su plan ejecutivo que se cierre la refi nería de Pucallpa. Más nos cuesta mandar a refinar a Iquitos ¿Cómo va a ser más barato si mandando de Pucallpa a Iquitos se generan gastos? ¿Quién corre con esos gastos? Muchos dicen que PetroPerú; pero, ellos nos lo aplican en la tarifa. Alomía señaló que la fecha tentativa es el 10 de marzo dijo “Von Humboldt se está levantando en un plantón generalizado. Van a salir miles de familias (…) No vamos a permitir dar oportunidad de trabajo a loretanos teniendo una refi nería aquí. No vamos a permitir el desempleo de ucayalinos”.

Comentarios