Miguel Gaviria Marín, secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Coronel Portillo (SUTECOP), informó que el magisterio decidió impulsar a nivel nacional el buen inicio del año escolar 2018; para que este se dé “en las mejores condiciones”.

Refirió que los primeros días de este mes, el magisterio sostuvo un encuentro internacional y una asamblea nacional, con la participación de más de 600 maestros. Donde se acordó llevar a consulta de bases macro regionales el reinicio de la huelga nacional indefi nida, suspendida en el 2017.

Pero como medida de fuerza, indicó que el 5 de abril de este año realizarán un paro preventivo nacional de 24 horas, y más adelante, según las bases se decidirá el futuro de la huelga nacional.

“En asamblea se verá si nos vamos o reiniciamos la huelga nacional indefi nida”,
dijo. Por otra parte, adelantó que exigen al Estado, que en todo este mes se ocupe de implementar las instituciones educativas en lo que se requiere; además que determinaron demandar a los maestros o directores que inventen cuotas para incrementar el costo de la matrícula, “que debe ser gratuita”.

Comentarios