“Vamos a trabajar juntos de la mano, saquemos adelante la región por encima de discrepancias.

Tenemos otros problemas más grandes que resolver para dar una mejor calidad de vida a nuestra gente”, es la reciente invitación que hizo el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay al alcalde provincial de Coronel Portillo, Antonio Marino Panduro.

Desde que ambas autoridades iniciaron su gestión el 2015, han estado en constantes controversias. Pareciese que el “Cacao” y la “Cocona” fuesen prácticamente irreconciliables, recordemos algunos: Hospital Regional de Pucallpa, la avenida Centenario del 0 al 5, la Carretera Federico Basadre del 5 al 15, el proyecto del sector 12, entre otros, y hoy es por el lío del “arreglo de calles”.

LIO DE CALLES El gobernador, dijo que quiere aclarar al alcalde Antonio Marino, que el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), solo está “haciendo algunas intervenciones de apoyo” , a los asentamientos humanos, en coordinación con sus dirigentes; más no están haciendo “inversiones propiamente fuertes sin la facultad de la municipalidad”.

Defendiendo los arreglos de calles, que realizan, por medio del promocionado “Pango de mi Barrio”, dijo que los gobiernos regionales tienen en su estructura, “brazos operativos” para cada sector, en este caso el Programa de Desarrollo Comunal, que su existencia es hacer trabajo social en los AA. HH.

Entre ellas, arreglo de calles y convocar a los estamentos del Estado que brindan asistencia social. Resaltó que con estas actividades “no estamos haciendo daño a nadie”, al contrario están dando la presencia del GOREU en la región.

Enfatizó que sería falta, si las actividades la realizarían “fuera de jurisdicción”. “Es importante que entienda el señor alcalde que no hacemos trabajos de mala fe, sino que los dirigentes nos reclaman que sus calles están mal”, precisó.

Pero anunció, que si el alcalde, “en su campo de acción nos dice que no [sigan con el arreglo de calles], entonces hay un montón de calles que arreglar y la gente sigue reclamando, si ellos no quieren eso, los dirigentes tienen que pedir a su alcalde”.

Comentarios