Los moradores del caserío Santa Teresa de Shinuya escucharon el anuncio edil de la construcción de una carretera de siete kilómetros, desde Santa Teresa de Shinuya hasta el caserío Éxito, que benefi ciará a miles de agricultores que podrán trasladar sus productos ahorrando tiempo y dinero.

El burgomaestre portillano dijo que se trata de la primera fase de este proyecto y también anunció que elaborará el proyecto para la electrifi cación de viviendas que benefi ciará a 150 familias, y otro para mejorar el sistema de agua y los baños. “Estamos apoyando a estos pueblos con proyectos para el enripiado de una carretera de siete kilómetros, proyectos de electrifi cación, mejora de su sistema de agua, haremos el expediente técnico y posteriormente gestionar el recurso fi nanciero para su ejecución”.

Tras la inspección, el alcalde Antonio Marino lamentó que las obras que se han construido en este sector por anteriores autoridades estén inservibles, como los dos tanques de agua y pozos tubulares que suministran agua salada y con alto contenido de hierro.

“Lamentablemente la población no puede consumir el agua que producen los pozos tubulares, con el equipo técnico municipal estamos buscando un lugar adecuado para proporcionar líquido elemento de calidad a las familias de Santa Teresa”, les indicó.

Posteriormente la Subgerencia de Desarrollo Social desarrolló una campaña de desparasitación, entrega de medicinas a la población, abastecimiento al puesto de salud, víveres, calzados y corte de cabello gratuito, de igual modo atendieron la solitud de la junta directiva de Santa Teresa de Shinuya y el Comité de Vaso de Leche del caserío Santo Domingo de Mashangay, quienes recibieron planchas de calaminas.

 

Comentarios