José Mozombite, director de administración del HRP, está siendo denunciado por el delito de colusión en agravio del Hospital Regional de Pucallpa. Dentro de la denuncia hay cuatro casos de los cuales el agravante podría ser culpable.

El primer caso en su contra es por la adquisición de medicamentos e insumos médicos de manera irregular durante el año 2003. Asimismo, está siendo denunciado por la adquisición de alimentos de manera irregular durante los años 2003 y 2004.

Igualmente, el tercer caso en su contra es por la adquisición de combustible de manera irregular durante el año 2003 y, por último, por la adquisición de equipos médicos durante el año 2003. Diario ÍMPETU tuvo la oportunidad de entrevistarlo y este atestiguó que el proceso continúa en la Segunda Sala Penal Liquidadora y que habían sido citados para el 7 de este mes; pero se ha postergado.

Asimismo, señaló que él es completamente inocente y que las personas que realizaron la denuncia desconocen cómo funciona la parte administrativa en la función pública, manifestando que es algo ilógico que el administrador sea denunciado por algo que hacen los jefes de Logística.

De la misma manera, resaltó que las personas encargadas en hacer la auditoria en ese momento no tomaron en cuenta sus funciones. Igualmente, informó que las auditorias se realizaron en el año 2006 y que está recién se llevó a juicio el año pasado. Asimismo, recalcó que probablemente hay intenciones ocultas detrás de esta denuncia y que él tiene la frente limpia.

Del mismo modo, alegó que él está siendo denunciado por una deuda muy pequeña a comparación de otras que ha tenido el hospital; pero esos otros administradores no están siendo denunciados; cree que la denuncia en su contra está siendo realizada por una persona de alto cargo del HRP que no lo quiere ver trabajando ahí.

De igual modo, declaró que él no ha robado ni un sol al Hospital Regional de Pucallpa y lo que está sucediendo es una cacería de brujas y la justicia le va a dar la razón.

El Ministerio Público acusó a José Mozombite de autor del delito de colusión en contra del Hospital Regional de Pucallpa y están pidiendo 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad e inhabilitación por el término de un año y 4 meses.

Comentarios