El ministro de Transportes y Comunicaciones recibirá una vez más la solicitud del alcalde del distrito de Tahuanía James Ríos Bernal, para solicitar la recategorización de la carretera Bolognesi-Nueva ItaliaHito40-Sawao-Breu; esta información se desprende de la reunión sostenida por la autoridad ucayalina en el distrito de Río Negro, en la provincia de Satipo, región Junín.

Indica la autoridad que conseguir este propósito permitirá soñar en un futuro no muy lejano en dar salida al Brasil al océano Pacífico, convirtiéndose en una vía de integración distrital, provincial, regional e internacional, proyecto que pretende alcanzar la mancomunidad con distritos de la selva central.

A acuerdo se llegó luego de escuchar al burgomaestre de Tahuanía, quien habló sobre la difícil situación de la carretera Bolognesi Nueva Italia, actualmente categorizada como vía departamental.

Acordaron firmar un acta para solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros, la recategorización de esta carretera del distrito de Tahuanía para que sea incorporada a la mancomunidad Nor – Vrae, y así formar parte de un gran corredor económico y vial, que traerá desarrollo a esta parte de la región Ucayali.

Forman parte de la mancomunidad NOr – Vrae las municipalidades de Río Tambo, Río Negro, Mazamari, Pampa Hermosa, entre otras, pertenecientes a la región Junín (selva central) y Sepahua, Atalaya, de la región Ucayali.

También respaldaron la propuesta los representantes de Devida, Provias Nacional, cooperativas, empresas agroindustriales, Ong entre otros representantes del sector público.

Comentarios