El debate regresó al Congreso sobre la conectividad en Purús y Diario Ímpetu contactó al congresista Carlos Tubino para hablar respecto a la situación y su análisis de la misma “No se puede estar afectando la vida humana, sacrifi cando vidas humanas con decisiones que se impulsan y se toman que promueven el aislamiento, eso es lo que ha generado la pérdida de esta señora de una comunidad nativa, hemos lamentado su fallecimiento” señaló.

Agregó “El caso publicado por Diario Ímpetu ha impactado a quienes estamos haciendo el seguimiento por conectividad en la provincia de Purús que hasta el momento no tiene los oídos que debería de tener. Estamos tratando por diferentes medios de llegar al Presidente de la República ya que él ha ofrecido ir a lugares alejados del Perú, entonces, que comience con la provincia de Purús”.

Sobre lo que falta para mejorar la situación de Purús, Tubino afi rmó “Es una decisión del Presidente de la República; porque, no solamente es aumentar vuelos cívicos, que el mismo Ministro de Defensa no tiene los recursos disponibles para eso. Son decisiones presidenciales que tienen que ver toda la problemática de Purús de forma integral.

Es una decisión del Consejo de Ministros, del Presidente”. Respecto a los logros tras la visita de la presidente del Congreso a Purús señaló “Lo que ha sucedido es que la visita que se hizo, promovida por mi despacho, donde fue la comisión de Relaciones Exteriores con la entonces presidente del Congreso Luz Salgado a Purús, ha quedado en saco roto ante la no decisión del Poder Ejecutivo en atender las necesidades de una provincia más grande que la región Tacna y que está en un lento proceso de desnacionalización del territorio peruano”.

Comentarios