Tras ser saneado y debidamente consentido, un lote de más de 14 mil pies tablares de madera de la especie Shihuahuaco, entregó ayer la Dirección de Gestión de Flora y Fauna Silvestre (DGFFS- Ucayali), al Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP). La entrega estuvo a cargo del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini y recibió la representante del IIAP, Carmela Rebaza Alfaro.

La madera tendrá como destino el Centro de Segunda Transformación de valor agregado, para su implementación específi camente. El gobernador señaló que es importante sanear y dar salida a los productos forestales decomisados, para evitar que se pudran; sino beneficiar a las diferentes instituciones públicas, municipalidades colegios, asentamientos humanos, comedores populares, entre otros.

Finalmente la representante del IIAP, agradeció la entrega de la madera y refirió que esta tendrá por objetivo ser dada a las comunidades nativas para la implementación de su planta de valor agregado y otros usos.

Comentarios