El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, respondió sobre la situación actual de dos importantes obras que se encuentran paralizadas en la región, ellas son el bulevar o malecón de Yarinacocha y el Hospital de Atalaya.

Sobre el bulevar indicó que la obra está en pleno proceso de licitación, sin embargo hay algunas impugnaciones, por lo que se espera estas terminen y se declare la buena pro a la constructora ganadora de la licitación, que se daría en los próximos días.

Refirió que tras esto, a fines de abril se tendrá a la constructora ganadora, luego en mayo se firmará el contrato y posteriormente en junio se estaría reiniciando la obra del malecón. Según sus cálculos, esta obra finalmente en julio del 2019 sería concluida.

Resaltó, que lo más importante de este proceso, es que el presupuesto de su ejecución está completamente garantizado, “lo más importante es que está garantizado los más de 40 millones que falta para la culminación de la obra; el bulevar si o si tiene que culminarse”, dijo.

En cuanto al hospital de Atalaya, dijo que falta solo un mínimo porcentaje en infraestructura y a la implementación de los equipos biomédicos. Que para concluirlos están esperando la trasferencia de la última parte de la obra, por parte del Ministerio de Salud.

Comentarios