El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil – RENIEC Pucallpa, atenderá en el caserío Túpac Amaru en Tahuanía el próximo 21 de abril. Mientras que el día 22 se desplazará al centro poblado Nueva Italia.

Así mismo, desde el 23, al 25 atenderá en Bolognesi, capital del distrito. Sucesivamente el día 26 de abril atenderá en la comunidad ashaninka Toniromashi, y finalmente culminará su labor de la campaña de documentación gratuita y entrega de documentos de identidad – DNI en el caserío Señor de los Milagros el día 27 del mes en curso.

Esta intervención interinstitucional busca promover el trabajo articulado entre entidades del estado y organismos gubernamentales descentralizados autónomos como la municipalidad distrital para que los resultados lleguen a más peruanos usuarios, resalta una misiva cursada al despacho de alcaldía de Tahuanía por parte de Aníbal Palomino Coronel, coordinador Regional del GRIAS – Pucallpa del RENIEC.

A su turno, el alcalde de Tahuanía destacó que el trabajo que realizará el RENIEC Pucallpa, obedece a sendas gestiones realizadas para dinamizar de manera descentralizada el rol de esta entidad y así disminuyan los ciudadanos indocumentados.

De esta manera, podrán gozar de las bondades del gobierno nacional a través de los programas sociales con menor esfuerzo, ya que debían desplazarse hasta Atalaya para realizar los trámites.

Comentarios