La presentación de solicitudes de vacancia en contra de autoridades locales pareciera ser asunto de cada día, así se demostraría con el pedido contra el alcalde del distrito de Nueva Requena, Pio Escobedo, quien se encuentra en la cuerda floja tras enfrentar una solicitud de vacancia que ha formulado el docente Robert Saavedra.

Esta solicitud se fundamenta en el artículo 22, inciso 09 de la Ley Orgánica de Municipalidades que establece que ningún funcionario puede contratar obras o servicios público, o adquirir directamente o por terceros obras del Estado.

Al alcalde se le acusa de haber sido favorecido en la licitación de la obra del bulevar del lago Yarinacocha, a través de una empresa de venta de ripio por un valor de 5 millones de soles; a través de su exsocio Juan Carlos Gómez Guaytón a través de su empresa Karlita, incurriendo en causal de vacancia.

El hecho se dio a conocer luego de la denuncia que le hiciera su exsocio cobrándole la deuda de la ganancia obtenida; esta petición de vacancia fue solicitada ante el Jurado Nacional de Elecciones, organismo que remitió al concejo edil para que se pronuncien en una sesión extraordinaria.

Comentarios