Como tercera prioridad en temas de salud pública han considerado a las muertes maternas en la región Ucayali; los resultados anuales manifiestan que los casos aún son elevados: en el 2015 fueron 18 decesos, en el 2016 sumaron 12, el año 2017 se registraron 14 y en lo que va de este 2018, ya se han reportado 6 muertes maternas.

Con el objetivo de prevenir estas lamentables muertes, ayer se inició la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria. En Ucayali la Dirección Regional de Salud de Ucayali (DIRESA), anunció una serie de actividades por esta celebración.

Maibet Terrones Ruiz, coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, indicó que con las diferentes actividades programadas se busca sensibilizar a las gestantes la importancia de llevar sus controles prenatales.

Que los partos se realicen de forma institucional, que el binomio madre-niño se produzca en condiciones óptimas, así como promover la importancia de los métodos de planificación familiar y la estimulación temprana.

“Queremos lograr el impacto a las gestantes”, sostiene la responsable del sector salud. Como parte de las actividades, en esta semana se darán entrevistas radiales, pasacalle y feria informativa en la plaza de armas y estimulación temprana a las gestantes en el estadio de la ciudad.

Comentarios