Electro Ucayali S.A. informó que la empresa viene ejecutando tres grandes obras de electrificación que beneficiarán a más de 9000 pobladores de la región.

La primera de ellas es la Electrificación de 14 Asentamientos Humanos – III Etapa, que a la fecha se encuentra en la fase de izamiento de postes de baja tensión en los Asentamientos Humanos comprendidos en la obra ejecutada por la empresa contratista Consorcio Eléctrico Ucayali, que beneficia a 5,340 pobladores en los distritos de Manantay, Yarinacocha, Callería y Aguaytía, con una inversión de S/ 3.59 millones, financiado con recursos propios, con un plazo de ejecución de 210 días calendarios.

Otra de las obras que ya cuenta con expediente técnico culminado es la Electrificación de diecisiete (17) Asentamientos Humanos de Yarinacocha que beneficiará a 4,864 pobladores del referido distrito y que es realizada en coordinación con la Municipalidad Distrital de Yarinacocha para ser financiada por la DGER-MEM, con una inversión de S/ 4.20 millones.

Su plazo de ejecución será de 240 días calendarios y el proceso de convocatoria para su ejecución se encuentra programado para el próximo mes de agosto. Asimismo, señalaron que la provincia de Padre Abad también se verá beneficiada con el Mejoramiento y Ampliación del Servicio Eléctrico Rural SER – Aguaytía IV Etapa, que beneficiará a 16,480 pobladores de 72 localidades de Padre Abad, proyecto que se encuentra en elaboración de estudio definitivo por parte de la Consultora Progreso, quien debe culminar el estudio el próximo mes de setiembre. Informaron que dicha obra se hará en coordinación con el GOREU y será financiada por la DGER-MEM con una inversión de S/ 18.50 millones.

Comentarios