Luego de las publicaciones de Diario Ímpetu advirtiendo el serio desgaste que presenta el tramo uno de la avenida Miraflores, inaugurado con bombos y platillos por la actual gestión edil el 9 de junio de 2017 como la muestra de conclusión de un trabajo prácticamente abandonado por la anterior gestión edil; trascendió que la OCI de la comuna portillana estaría a pocos días de acreditar finalmente una comisión auditora para el cuestionado tramo.

Esta información, aún extraoficial, indica que la Oficina de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo también habría advertido deficiencias en los procesos de la avenida Miraflores y estaría en el proceso de acreditación de un equipo de auditores quienes revisarán la documentación para advertir si encuentran o no deficiencias en los procesos de licitación.

Desde la MPCP no se ha tenido un pronunciamiento oficial frente a las evidentes deficiencias del tramo uno de la avenida Miraflores. Tampoco se ha actualizado el portal de transparencia donde hasta la fecha figuran tres de las cuatro adendas que sufrió el Contrato de Consultoría de Obra 020- 2015-MPCP, las adendas 001,002 y 004. Tampoco se encuentra hasta la fecha el texto del contrato antes mencionado.

Comentarios